Agradecimiento

Público y profesionales queremos agradecer al hospital Valdecilla el detallito de fomentar el deporte en nuestras vidas.

Y ¿cómo lo hacen?, pues en muchas ocasiones se mantienen cerradas las puertas centrales del hall de las tres torres. Estas puertas tienen un cartel que anuncia que son de emergencia exclusivamente.


Suponemos que cuando se pueda acceder por el extremo derecho, ya no se abrirán nunca, pero quizá haya un alma caritativa o una cabeza pensante que se dé cuenta del recorrido que hay que hacer para llegar a las plantas. A modo de ejemplo: un trabajador de una planta de la torre B (la más cercana al edificio 2 de Noviembre) entra por la puerta del hall que está justo al lado de la principal de dicho edificio 2 de Noviembre, se dirige hasta la planta -3 y desde allí se encamina hacia el dispensador de uniformes que se encuentra justo debajo de la entrada de Urgencias. Recogido el uniforme se dirige hacia la torre C (la del medio) o un poco más allá, donde tiene el vestuario, y una vez terminado de vestirse desanda el camino hasta la torre B y sube a su planta. Todo muy funcional. 

Bueno, no todos los días hay que ir a buscar el uniforme. De acuerdo: el trabajador llega, y como las puertas centrales están cerradas, entra por la que pega al 2 de Noviembre, se dirige hasta la torre C (o un poco más allá) para llegar al vestuario y luego lo desanda.

Pero no hay que ser trabajador del hospital para tener un hermoso periplo por sus instalaciones. Si una visita tiene que ir a la torre D, deberá entrar por el esquinazo del 2 de Noviembre y andar todo el hall, porque las puertas centrales sólo son de emergencia. 

Cualquier persona (y pongámonos en la piel de los mayores) que viene al hospital a acompañar a un paciente que va a ser intervenido, bajará con dicho paciente a la planta -3, le indicarán que vaya hacia la izquierda a esperar, mientras el celador se lleva al paciente por el largo pasillo de las torres hacia la zona de quirófanos. El familiar espera donde le han indicado y, más o menos, sabe cómo salir de allí. Terminada la intervención, se informará a la familia, está podrá pasar a Reanimación para ver un momento al paciente, pero para ello tiene que dirigirse a la sala de espera de reanimación que se encuentra en una planta superior a la que se encuentra ahora, entre los pabellones 16 y 17. 

Y todo esto sin una raya en el suelo o una indicación clara y visible en las paredes. ¡A pelo!. Y si tienen suerte de encontrar a alguien que sepa moverse por esos pasillos ya puede darse por contento, que no todos los días ocurre.

Fácil y sencillo como la vida misma

Así que, por todo esto y mucho más...

¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario