El respeto de nuestros Directivos

Aunque ya sabemos que los empleados públicos no tenemos derecho a quejarnos porque tenemos un trabajo fijo y esas cosas..., creemos que la sociedad debe concer algunas interioridades de nuestra vida diaria en el hospital y debe recordar, también, que no todos los que trabajamos en Valdecilla tenemos el puesto asegurado, así que en nombre de todos, los fijos y los contratados, allá va esta queja.

Y para hacerla más gráfica la acompañaremos de su correspondiente documento gráfico:

Este es el pasillo de la planta -3 de las Torres: 


Comunica las tres torres y se extiende hasta el pabellón 19. Como pueden observar, además de longitud tiene varias puertas a la mano izquierda: son pasillos que comunican con otro pasillo paralelo, igual que este. Aquí pueden ver una de las puertas que dan a esos pasillos transversales y cómo son "por dentro" (La segunda foto está hecha desde la ventanilla de la puerta)


Son, como puede apreciarse lugares de paso... hasta que nuestros directivos deciden faltarnos al respeto y tomarnos por imbéciles.

Con la llegada de todo el personal que estaba en la Residencia se han debido de ver desbordados... Dieciseis años de obras y resulta que falta de todo...

En esos pasillos, en esos lugares de paso, existen puertas que corresponden a los vestuarios. Cada pasillo tiene tres puertas con tres vestuarios que albergan un número amplio de taquillas, una ducha, un servicio y un lavabo.

Pero este nuevo hospital es el hospital de "las categorias": existen habitaciones de primera categoria (individual, con sofá para acompañante, tv..) y habitaciones de segunda (compartes la habitación con otra persona, no tienes sofá para los acompañantes, la televisión sólo mira hacia una cama...).

Y ahora también nos sorprenden con vestuarios de primera categoria (los que les hemos descrito un poco más arriba) y la barbaridad de nuestros directivos (que, claro está, no se cambian en estos): colocar taquillas en los pasillos, a la vista de todo el mundo. Vean: Ahora desde la ventanilla, se puede ver esto


Efectivamente, son las taquillas. Pero si no les queda claro ahí va esta otra imagen:

 
A la altura de donde se ve a una trabajadora se puede intuir la puerta del segundo de los vestuarios de ese pasilla. A su mano izquierda pueden observar que entra claridad, es que hay ventanas. Ventanas que pueden verse desde las que hay en el largo pasillo: La imagen no es muy buena porque hace reflejos, pero se puede observar la manecilla de la ventana del pasillo desde donde se hace la foto, mirando a los ventanales del pasillo donde han situado las taquillas (en este caso con las puertas blancas)

 
El pasillo general que mostramos en la primera foto es zona de paso de trabajadores (enfermería, mantenimiento, limpieza, seguridad...), es también zona de paso de enfermos y familiares que van hacia reanimación o que se dirigen desde las torres hacia algún área de urgencias, rayos, etc.

Es decir, es una zona por donde puede pasar todo el mundo y ahí, a la vista de todos, colocan nuestros directivos las taquillas del personal con gran celo por salvaguardar su intimidad. Poner las taquillas ahí solo se define de una manera: falta de respeto. Algo a lo que nos tienen demasiado acostumbrados nuestros directivos: gerentes pasados y presenten, direcciones médicas y de enfermería... 

Contamos además, con un antecedente en la Residencia Cantabria: había que subir el IFIMAV al que fuera edificio de Rehabilitación, frente a la puerta de urgencias, y se subió, aunque para ello se tuvieran que reubicar los vestuarios del semisótano (deteriorados y con visitas de roedores) a las zonas de gimnasios: en pleno més de enero, un par de día antes de Reyes, sin calefacción, sin baños, sin lavabos, en un edificio desocupado desde hacía un año, con 8 taquillas en el espacio que antiguamente ocupaba una camillas para la sesión del fisioterapeuta, con taquillas en los pasillos que daban a la puerta de la Cagiga, con otras taquillas frente a ventanas  que daban a la calle...

Algunos trabajadores ahora, como entonces, han presentado denuncia a la Inspección de Trabajo. Se comenta que van a poner vinilos en las ventanas... Desde aqui proponemos otra solución:
En el mismo priso (-3) a la vuelta de los ascensores del edificio 2 de Noviembre hay espacio suficiente para poner unas cuantas taquillas, entre los pilares que se ven al fondo a mano derecha. Sólo serían necesarias dos o tres sábanas para taparlo un poco, porque al fin y al cabo no necesitan más personas como nosotros que, al parecer, tenemos tan poca dignidad como para poder meternos en cualquier sitio sin que a nuestros directivos se les caiga la cara de vergüenza.

¡¡HOSPITAL DE REFERENCIA!!

1 comentario:

  1. Y encima tendremos que agradecer al gerente que haya tenido la delicadeza de retirar la cámaras de seguridad que había en estos pasillos, mientras nos estamos cambiando... M.R.G.

    ResponderEliminar