Se empieza a rectificar

Pues sí, alguna cosa va cambiando, respondiendo a las demandas de los trabajadores: se están cambiando las butacas de las habitaciones.

Este es el modelo que nos encontramos en la inauguración (aunque con ruedas en las cuatro patas):

Está claro que quien lo eligió pensó en todo: en el paciente en general, dejándolo sin bandeja para reposar los pies; en el paciente de estatura media, que si se sienta bien, con la lumbar en el respaldo, no podrá doblar las piernas por la anchura (fondo) del asiento... 

Y pensó especialmente en la movilización del paciente que precisa de dos celadores para hacer la transferencia de la cama a la butaca ayudados de sábana, porque el respaldo imposibilita este movimiento sin poner en riesgo el 90% de las vértebras del personal encargado de la movilización.  (Nos gustaría saber quién fue el que eligió estos sillones, si puede ser..., por curiosidad...)

Pero, como decimos, rectificar es de sabios y se ha comenzado a retirar estas exitosas butacas y cambiarlas por otras ya conocidas y que daban resultado, pero que no debían "conjuntar" bien con el diseño del moderno Valdecilla...


Son como las de siempre, pues sí, pero las nuevas no aportaban nada y únicamente dificultaban el asiento y la movilización de los pacientes.

Agradecidos, de verdad. Ahora nos queda el tema de las bandejas en las camas para colocar los útiles de aseo, de curas, cosas sucias... que se vienen depositando en la mesa de comer... Insistimos en que es un problema básico, y grave, de higiene, que no deben dejar de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario