Parecidos más que razonables

En esta página se invita a los lectores a comparar imágenes y escritos. Podrán comprobar el asombroso parecido entre las construcciones y las deficiencias denunciadas. Valdecilla tiene dos hermanos mellizos Y no lo sabíamos, (y es probable que tenga alguno más...)

HOSPITAL "LA FE"  -  VALENCIA






SANIDAD | Critica 'la política de escaparate'
COMPROMÍS DENUNCIA 'GRAVES DEFICIENCIAS' EN LA NUEVA FE

Así, señala que se evidencia la doble velocidad con que se ha actuado: "por un lado se nos vendieron a bombo y platillo avances para la Nueva Fe como unos carros informatizados inteligentes que iban a llevar las enfermeras y después no se dispone de los más elementales enseres e instrumentos que se necesitan para qué los pacientes estén en condiciones correctas". "Hemos podido comprobar que no se dispone, por ejemplo, de suficientes alzadores para adaptar los wc y se deben compartir entre un gran número de pacientes", indica. Asimismo "no existe rotulación y los mismos trabajadores del centro deben colocar carteles escritos a mano como uno en una puerta que avisa literalmente: 'Por favor no pasar es un quirófano, aunque no lo parezca'


La Fe, infraestructura de vanguardia y sanidad deficiente
 
Maribel del Caño.- Como enfermera del hospital La Fe, en el que vengo trabajando desde hace 21 años, quiero expresar mi desánimo ante el futuro de este centro sanitario, habida cuenta de que, durante los últimos dos meses, las Urgencias han estado desbordadas y las plantas al 100 % de ocupación sin que la dirección del centro haya tomado ninguna medida ni realizado ninguna contratación de personal para hacer frente a este colapso.
La situación de abandono y desprotección que hemos vivido tanto yo como el resto de las enfermeras estos meses de enero y febrero ha colmado el vaso de una larga cadena de deterioro de la atención sanitaria, propiciado por una dirección cuya única respuesta es mirar hacia otro lado y continuar con su política economicista y de ahorro a costa de la atención que recibe el paciente.
El Hospital La Fe de Valencia se inauguró hace más de 45 años, convirtiéndose en pocos años en hospital de referencia de la Comunitat Valenciana y centro pionero a nivel nacional en muchas especialidades. Las enfermeras que trabajamos en La Fe nos sentimos orgullosas de haber contribuido, con nuestra labor diaria, a que el hospital alcanzara el prestigio y reconocimiento del que actualmente disfruta.
Por ello, cuando en 2010 La Fe se trasladó a las nuevas instalaciones del Bulevar Sur, asumimos este cambio con ilusión y confianza, convencidas de que, con nuestro trabajo, seguiríamos contribuyendo a mejorar la salud de los valencianos y a que el hospital creciera en calidad y excelencia.
Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que nuestra labor diaria chocaba contra algunos obstáculos. Largos pasillos que retrasan la llegada a las habitaciones, aumento del trabajo burocrático que resta tiempo a la labor asistencial con el enfermo, Urgencias pequeñas para atender a tantos enfermos.
Esta situación se ha visto agravada en los últimos tres años. Con la excusa de los recortes, han disminuido los medios materiales, hay menos enfermeras en los Servicios y Unidades, no se sustituyen las bajas por enfermedad y las jubilaciones hasta pasado bastante tiempo, se han llevado a cabo cambios organizativos y en la gestión que han reducido el papel de las direcciones de enfermería. Ante todas estas condiciones de trabajo y la falta de recursos humanos, las enfermeras nos sentimos cada día más impotentes para ofrecer a los enfermos unos buenos cuidados con los recursos con los que contamos actualmente.
Espero que la dirección del centro reconsidere su postura y empiece a pensar un poco más en los usuarios y en los profesionales que trabajan para ellos. Solo queremos trabajar en condiciones y estar satisfechas de la atención que ofrecemos a los enfermos. Queremos volver a sentirnos orgullosas de trabajar en el hospital de referencia de la Comunitat Valenciana, aportando nuestro trabajo para que el Hospital La Fe crezca y mejore.




HOSPITAL DE BURGOS








El periódico digital de Burgos:
 
Los miembros de la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ya tienen en sus manos el informe elaborado por la Plataforma por la Sanidad Pública.
Múltiples deficiencias.-
El informe analiza exhaustivamente las motivaciones de los modificados y, sobre todo, su grado de cumplimiento o ajuste a la realidad, siendo este uno de los motivos que impulsan a la Plataforma a insistir en que el contrato es “lesivo” para la administración pública y que debería rescindirse. Pero sus planteamientos no sólo se amparan en estas cuestiones. En un anexo, el colectivo incluye un amplio catálogo de deficiencias, algunas “graves”, que convierten al HUBU en un edificio de nueva construcción pero con “patologías” propias de un edificio antiguo.
Además de los fallos en el diseño (problemas de acceso y accesibilidad, inadecuación de algunos de los espacios sanitarios…), la Plataforma ha detectado mala ejecución de la obra (por ejemplo, la que deriva en las goteras e inundaciones que se producen cada vez que llueve de manera intensa), baja calidad en los materiales utilizados (baldosas agrietadas, puertas rotas…) o la necesidad de hacer reformas continuadas (a pesar de que el HUBU tiene tres años). Una realidad que “nos hace sospechar fundadamente” que la obra se hizo mal y con poca calidad, explica Ayllón.
El colectivo tiene “sospechas fundadas” de mala ejecución y baja calidad de materiales
A ello habría que sumar las reparaciones mediante “parcheos” y soluciones provisionales que realiza Eficanza, la falta de mantenimiento en los equipos médicos, también de escasa reposición de maquinaria estropeada y de compra de la comprometida por contrato, o los problemas que se derivan de los servicios no sanitarios externalizados. Para muestra varios botones: la suciedad detectada en la ropa de lavandería, la baja calidad de la comida destinada a pacientes o las deficiencias en los servicios de limpieza general del centro.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario