CALIDAD Y SEGURIDAD ¿Dónde?

Hemos publicado en otra entrada el incidente que hubo en una planta al desprenderse el armario del cuarto de estar del personal. Sabíamos que no iba a ser el último...

Hace unos días cayó toda la estantería llena de ropa, del cuarto de lencería y esta vez cayó sobre una trabajadora provocando, como pueden imaginar por al imagen, contusiones y hematomas que la obligaron a coger la baja laboral.


Imaginen el peso de cuatro baldas completas de sábanas, colchas, y toallas... Al día siguiente vino mantenimiento para anclar las baldas a la pared, pero claro, con unas garantías de seguridad dignas del resto de la edificación. "La próxima vez que se caiga, se cae con la pared". Pues sí señor, en esa cuenta estamos, que cualquier día el pladur se nos venga encima.

EDIFICIO NUEVO, CALIDAD EXTRA.

Muchos nos preguntamos quién se atreve a asumir y garantizar la seguridad de cualquier individuo que transite por la nuevas torres: Consejera, Gerente, Director de Ferrovial, el que recibió la obra... ¿quién?

La respuesta es muy sencilla: "Lo público no es de nadie"

Pero no piensen que han sido un par de accidentes aislados. Pues no, esto no es lo único que se cae: en alguna planta también se ha caído el espejo de algún baño, con el consiguiente riesgo:


Perdonen que insistamos en esta idea, pero es que cada día se confirma: la Residencia Cantabria estaba ruinosa, es cierto, la diferencia principal con la situación de las nuevas torres es que en "La Resi" sabíamos que se caía por el abandono que sufría, ya que tenía fecha de caducidad: en el momento que se terminaran las obras del Super-Nuevo-Y-Moderno Valdecilla, acabarían todas las penurias de fugas de agua, caída de azulejos al cerrarse las puertas, etc. 

Otro ejemplo más: Las puertas de las mamparas de los baños de las habitaciones de la zona norte (aún no entendemos por qué se pusieron) empiezan a caer.  Y para muestra un botón:

Pueden observarse, a mano izquierda, los agujeros de los tirafondos. Ahora les ofrecemos una imagen, más de cerca. de los de la parte superior, donde se observa cierto abombamiento:



Esto que está pasando en la pomposa 3ª Fase, simplemente, no tiene nombre, pero nos lo vamos a tener que comer con patatas porque ningún político ni gestor va a mover un dedo para exigir lo que hay que exigir en un hospital como este.



Por cierto, este ha sido el arreglo de la balda caída. ¿A ustedes les da seguridad?




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario