Más comodidades

Los baños de las habitaciones disponen de un sistema de suelo en pendiente. Se supone que dicha pendiente se orienta hacia el registro que "traga" todo el agua. Sin embargo, un par de cositas hacen que este sistema no sea muy perfecto. Puede observarse en este video:
 
 
 
Si se fijan, las barras de seguridad donde el paciente puede sujetarse y de donde se cuelga la silla de baño, están al lado contrario de donde se encuentra el sumidero del agua. ¿Quién se encuentra a medio camino entre esos dos puntos? ¡La auxiliar y sus zapatos!
 
Y si observan con más detenimiento, ese sumidero que, en teoría, deberá ocupar la parte más baja, presente una ligera inclinación hacia arriba.
 
Consecuencias inmediatas: en los baños donde hay mamparas se hacen pozos que cubren los pies del personal, y en aquellos baños que no tienen mampara el agua se desborda por todo el suelo. El personal de limpieza dedica buena parte del tiempo a achicar agua y a limpiar los rastros de huellas que se dirigen hacia la habitación...

MÁS AGUA...

En cada planta se dispone de un lava-cuñas que permite limpiar botellas (para orinar), bocales de plástico y bacinillas. Las palancanas no caben y hay que limpiarlas y desinfectarlas en fregaderos.... donde no caben y se acaba vertiendo agua por todos lados:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario