PRIMER ANIVERSARIO: lo celebramos por todo lo alto

Veintitrés de diciembre de dos mil dieciséis. La empleada de la limpieza de una de las plantas de las tres torres está de vacaciones. Su empresa no cubre este permiso. Por la tarde una sola empleada se encuentra con que tiene que limpiar las habitaciones de 17 altas ella sola, más lo que surja en quirófanos y partos. 

¿Se puede mantener la limpieza del hospital con este ratio de personal?

De lunes a viernes hay dos empledas en la planta. (Una de ellas hace 6 habitaciones de la torre vecina). Sábados, domingos y festivos sólo hay una limpiadora por planta. Se conoce que esos días nadie mancha nada. O, lo que sería peor: la empresa no se ha dado cuenta de que entre semana le sobra gente...

¿Alguna cabeza pensante del hospital, de las que cobran por ello, le ha pedido a Ferrovial, con el protocolo de limpieza en la mano, que demuestre que con el personal que tiene puede mantener la limpieza de las plantas en el nivel que se exige en un hospital?


Pero bueno, es Navidad, celebrémoslo por todo lo alto. Y nada mejor para ello que echarle un vistazo al menú que Ferrovial servirá por primera vez "estas fiestas tan entrañables"












A la vista de este menú, podemos entender por qué Ferrovial no puede contratar a más personal de limpieza...

Y que conste que no nos referimos a la elaboración, sino a la gestión de los recursos. El personal de cocina no tiene la culpa de que los pacientes que todas las semanas comen varias veces pollo, celebren la Nochevieja comiendo otra vez pollo... Sabemos de primera mano que los pacientes han manifestado que la comida estaba gustosa y bien preparada. Pero, la verdad, sin subir mucho el coste, ¿no se puede hacer un menú un poco más festivo? ¿Por qué abandonar el tradicional plato de entremeses con un rodajita de cada cosa? Al menos se salía de la rutina. Y la ensalada de Nochebuena no podría ser tener el mismo colorido con un poquito de pasta de colores y una salsita rosa (una cucharada, nada más para que no se nos vaya el presupuesto a las nubes...)

El beneficio empresarial domina el mundo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario