PRIMER ANIVERSARIO: calidad de los materiales

Pusimos una pequeña encuesta en el blog sobre lo que cada cual pensaba que podría durar "en pie" el nuevo hospital. Desde dentro, viviendo el día a día, no le damos mucho margen..., pero es que miren, a los cabeceros de plástico de las camas, a las puertas de las mamparas de los baños, a los zócalos, hay que añadir las cajas de los enchufes, las perchas de las paredes de las habitaciones, sin mencionar las perchas de los armarios que ya están muy maltrechas ...



Y sin entrar en mayores detalles, señalar también el éxito de las cortinas colocadas para preservar la intimidad de los pacientes en las habitaciones dobladas. La suciedad se adhiere con facilidad a ellas y, lo mejor, es que el personal las restriega por su uniforme todos los días...


Por otro lado, también hay que tener en cuenta el cuidado y mantenimiento de los elementos y materiales. Esto se pueden encontrar en una de las plantas subterraneas de las torres:


¿No existe ningún sitio más adecuado para almacenar las camas que los pasillos por donde se transita...?

¿Las camas de acompañante que se retiran al doblar las habitaciones deben quedar en los pasillos de las plantas? ¿No deberían estar guardadas y protegidas del polvo y la suciedad en algún lugar dispuesto para ello?



Esta claro que el sentido de propiedad, la conciencia de que todo esto es nuestro y debemos cuidarlo brilla por su ausencia en este hospital... La pregunta es: ¿también en estos casos debe el personal de planta hacerse responsable de todo? ¿No hay suficientes jefecillos en el hospital, que cobran por ello, para tomar cartas y responsabilizarse del cuidado de unas instalaciones pagadas con el dinero de todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario